Un perro de una mujer contagiada con COVID-19 es el segundo pero en Hong Kong que contrae el virus.
Pero según medios no hay riesgo de que el perro haya contagiado a nadie más.
Según the South China Morning Post, el pastor alemán de 2 años es el perro de una mujer de 30 años que vive en área de Pok Fu Lam y está en cuarentena.
Dos perros en Hong Kong han dado positivo del nuevo coronavirus sars-cov-2. El primer caso es febrero, y en el otro caso ahora en marzo. Se reporta que los dueños de los dos perros han dado positivo de covid-19.
Es probable que el último caso caso fue de transmisión de humano a animal, hasta ahora no hay evidencia de que los animales puedan transmitir el virus a los humanos, según el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, según New York Post.
Otro perro del mismo hogar, un perro de 4 años, también fue puesto en cuarentena pero su resultado fue negativo, según la autoridades de bienestar de animales en Hong Kong, escribe New York post.
Esta noticia llega pocos días después de que el primer perro conocido en contraer el virus, un pomerania de 17 años también en Hong Kong, muriera después de regresar a casa de la cuarentena.
«Es muy probable que los dos casos positivos en (Hong Kong) son ejemplos de transmisión de persona a perro», dice el doctor Malik Peiris, virólogo de salud pública de la Universidad de Hong Kong.
«Cuatro gatos en cuarentena»
«El departamento continuará monitoreando de cerca a ambos perros y realizará pruebas repetidas en los animales», dijo el portavoz y siguió:
«Actualmente no hay evidencia de que las mascotas puedan ser una fuente de covid-19 para los humanos.»
Junto con los perros, cuatro gatos también están en cuarentena, según New York Post
Esta historia resalta lo poco que sabemos sobre este virus, todos se tienen que cuidar y lavar las manos frecuentemente.
Comparte.