Rottweiler ladra y guía a hombre al bosque, entonces ve algo moverse y entiende que hay prisa

Hay perros que tienen muy mala reputación: como los doberman, los pitbull o los rottweilers. Este tipo de razas tienen fama de agresivos, muchas veces porque son utilizados como perro de pelea o guardián.

Pero la realidad, es que estos perros pueden ser tan buenos y nobles como todos los demás y hay historias que lo demuestran.

Recientemente, salió a la luz la de un rottweiler. Es una historia que ha conmovido a todo un mundo. Sigan leyendo aquí abajo y ya entenderán porque le ha dado la vuelta al mundo.

Según reporta el diario uruguayo La Nación, la noche del 14 de mayo, una joven de 22 años dio a luz en un galpón en el departamento uruguayo de Canelones.

Ni la familia, ni la propia joven sabían que estaba embarazada. Ella sufrió una hemorragia y se fue al hospital, dejando el bebé recién nacido en medio de la nada.

Pixaby

Esta historia podría haber terminado muy mal si no fuera por el perro rottweiler de la familia.

De acuerdo a medios locales, el perrito cuidó del bebé recién nacido toda la noche y a la mañana siguiente ladró para atraer la atención de su dueño, que resultó ser el abuelo del bebé.

rotweiller, perro, recién nacido
Pixabay

Cuando el hombre llegó al lugar que señalaba el can, encontró al bebé recién nacido todavía con su cordón umbilical.

Él envolvió al bebito en una chaqueta y se lo llevó directamente a un hospital, donde fue tratado por hipotermia. Los médicos estimaron que la criatura había nacido unas 16 horas antes.

recién nacido, abandono
Pixabay

Según detallaron estas fuentes, la mamá del bebé sufría problemas psiquiátricos y creía que había sufrido un aborto espontáneo. Ambos, mamá y bebé quedaron internados en el mismo hospital.

La foto del perro de la portada no es el perro de la historia.

Esto debería servir para desmontar el estigma existente en torno a razas de perro como el rottweiler. El problema no lo tiene el pobre animal, sino su dueño y el modo en que trata y educa a su perro. ¡Comparte si estás de acuerdo!