En todo el mundo personas sin escrúpulos consideran divertido apostar por ver cómo dos perros se enfrentan entre si hasta matarse.
Los organizadores de estas peleas se lucran del sufrimiento animal y los mantienen en condiciones deplorables. Son situaciones difíciles de detectar porque es una actividad desarrollada en la clandestinidad.
Recientemente, la policía de Georgia, en Estados Unidos, dio a conocer uno de los casos más graves con los que se han encontrado: rescataron más de 150 perros utilizados en peleas con visibles heridas y en un estado lamentable de desnutrición.
Según informó la cadena americana 13WMAZ, 168 animales fueron hallados gravemente heridos y algunos necesitaron cirugía. Entre ellos se encontraba una hembra de pitbull encadenada con las patas rotas.
Los animales fueron hallados en 11 ubicaciones distintas en una zona residencial donde es frecuente que se desarrollen actividades como el tráfico de drogas. Por el momento, la policía no ha detallado cuántas personas han sido arrestadas.
Los animales ahora están recibiendo los cuidados necesarios y los responsables serán juzgados por violar la Ley de protección animal del estado, informaron.
No puedo imaginar que clase de mente retorcida disfruta de este tipo de peleas y cómo alguien puede dedicarse a un negocio tan asqueroso.
Desgraciadamente, algunas personas son capaces de todo por dinero. ¡Está en nuestras manos denunciar estas situaciones si por casualidad nos ofrecen o somos testigos de este maltrato!
Por favor, difunde para generar conciencia y dejar ver la crueldad que involucran este tipo de peleas.