Los perros pueden sorprendernos de las formas más maravillosas.
Este es uno de esos momentos. Un golden retriever sintió pena por las gallinas que se habían quedado atrapadas en la nieve.
En lugar de quedarse quieto sin hacer nada, reaccionó sin pensarlo y se convirtió en el héroe del día.
Que los perros pueden tener el mismo buen corazón que las personas, ¡o más! no es algo nuevo, al menos para mí. Son conocidos por ser fantásticos para escuchar y seguir instrucciones, pero incluso por iniciativa propia pueden saber lo que es bueno y malo.
Así lo iba a demostrar este perro, cuando se apiadó de dos gallinas que habían quedado enterradas en la nieve.
De alguna forma las gallinas habían quedado atrapadas bajo la nieve, y solo asomaban sus cabezas. Aunque la nieve puede ser blanda, una gran cantidad como esta puede ser muy pasada, y las gallinas no podían moverse y solo les quedaba esperar a su destino.
Pero este perro no estaba dispuesto a dejarse vencer por el destino. Cuando vio a las gallinas, desvalidas en la nieve, decidió actuar de inmediato.
Comenzó a escarbar
El perro fue hasta donde estaban las gallinas y comenzó a escarbar con sus patas. Fue sacando nieve y más nieve y despacio pero seguro las gallinas comenzaron a sobresalir de la masa de nieve.
El dueño, que estaba allí, tomó su cámara y grabó la hazaña de su perro, que se convirtió en el héroe del día. Finalmente las gallinas quedaron liberadas de la nieve y pudieron volver, por su propia pata, a su gallinero.
Este maravilloso perro es un verdadero héroe.
Y para mí es una prueba más de que los perros tienen un corazón más grande lo que podíamos imaginar.