Los perros son animales que nunca dejo de admirar, por su bondad sobre todo, pero también por su inteligencia y capacidad de resiliencia.
Los perros pueden ser nuestros amigos y también nuestros héroes. Una vez entrenados se convierten en eficientes agentes dispuestos a ayudarnos cuando tenemos una discapacidad o echarnos una pata cuando pasamos por algún apuro o alguien trata de agredirnos.
Lo que nunca, nunca había visto ni hubiera pensado ver es a un perro practicando maniobras de reanimación a un ser humano.
La policía de Madrid, en España, colgó recientemente en redes sociales un video que se ha vuelto viral rápidamente.
En las imágenes puede verse a un agente de policía colapsando en el suelo. El policía finge que se ha desmayado y queda prácticamente inmóvil.
Segundos después un policía canino llamado Poncho corre rápidamente hacia el hombre y se pone en acción. Este perrito de la raza cocker spaniel corre hacia el policía humano y a continuación hace algo realmente asombroso.
Poncho empieza a saltar y a golpear el pecho del agente para reanimarlo. Con la ayuda de sus patas presiona el pecho del hombre varias veces. El perrito también se acuesta sobre el hombre para tratar de escuchar si está respirando. Y después de un momentico el policía finalmente se levanta.
Afortunadamente todo es una simulación, pero en la vida real la rápida acción de este perro hubiera marcado la diferencia entre la vida y la muerte.
¡Qué perro más inteligente! No tenía ni idea que los perros podían ser entrenados para hacer maniobras de reanimación. ¿Y ustedes? ¡Les invitamos a darnos su opinión sobre este pequeño y astuto perro en el apartado de comentarios! Y si están de acuerdo de que el perro es el mejor amigo del hombre pueden ayudar a compartir esto.