.
La amistad realmente sobrepasa todas las fronteras. Y nunca será tan obvio como en el mundo animal.
Porque incluso cuando se dice que los perros y los gatos no se llevan nunca bien, hay incontables ejemplos de animales que hay y que han creado asombrosos vínculos de amistad – desde perros y mapaches hasta osos y lobos.
Pero ninguna historia me ha llegado de manera tan profunda a mi corazón como la del perro Rookie y la gran vaca de la familia.
Cuando el perro Rookie llegó a la familia, se hizo muy buen amigo de todas las personas a su alrededor. Pero había una criatura que iba a tener un lugar muy especial el corazón del perro…y era la vaca de la familia.
La gente no podía creer lo que veía cuando esta desigual pareja se convirtió en amigos inseparables. La vaca se convirtió rápidamente en la madre de Rookie – ld limpiaba la piel, jugaba con él, y lo dejaba dormir en su espalda.
Por esto cuando la vaca fue vendida a otros dueños, el corazón de Rookie se partió en dos.
Los dueños desgraciadamente no podían mantener la vaca y el más afectado era, naturalmente, Rookie.
Todos los que han perdido a un amigo cercano, se pueden imaginar lo que sentía Rookie. Los perros tienen sentimientos igual que todos los demás – y su mejor amiga, con la que Rookie había comido, dormido y jugado cada día, ya no estaba con él.
La tristeza del desolado animal era enorme. Aullaba y ladraba, buscaba a su amiga y esperaba solo en la granja con la esperanza de que algún día volviera.
Un día, Rookie escuchó un mugido distante. Salió corriendo del patio, corrió calle abajo y siguió el sonido … hasta que encontró a la vaca, que ahora vivía en otra granja del pueblo. Rookie estaba encantado, aquí estaba su vieja amiga, ¡aquí quería quedarse para siempre!
El dueño que había seguido al perro, se enfadó con Rookie por haberse escapado de la granja y se lo llevó de nuevo a casa. La alegría de haber vuelto a encontrar a su mejor amiga de nuevo, se convirtió en rabia al verse separado de la vaca de nuevo.
De vuelta a casa, sus sentimientos se convirtieron en tristeza. Nadie podría devolverle el buen humor a Rookie. Estaba casi deprimido y se mantenía echado con la mirada perdida. Él sabía donde se encontraba su amiga pero no podía ir para allá. ¡Era terrible!
Por suerte la familia se dio cuenta de que la situación era insostenible. Y Rookie hacía enormes esfuerzos, pero estaría dispuesto a escaparse de nuevo solo para estar con su amiga. No se podían mantener separados.
La familia no pudo soportar ver a su perro solitario y triste. Así que tomaron una decisión. A pesar de que apenas sobrevivían económicamente, compraron de nuevo la vaca.
El reencuentro, cuando Rookie vio a la vaca que volvía de nuevo a la granja, me hace llorar.
https://www.youtube.com/watch?v=a32e2j83ROM
La familia no solo compró de vuelta a la vaca para hacer feliz a Rookie, sino que también adoptaron a otro perro que le hiciera compañía.
Me encanta ver a la gente que se preocupa por los animales. Esta familia a pesar de sus límites económicos hizo todo lo que pudo para que sus animales estuvieran contentos. Son verdaderos animalistas.
Comparte este artículo para mostrar a todos que los animales tienen los mismos sentimientos que las personas. ¡Si la gente no lo creía antes, seguro que cambiaran de opinión al ver la fantástica amistad entre el perro y la vaca!