Cuando adoptas a un perro, asumes la responsabilidad de cuidarlo y mantenerlo saludable.
Ignorar las necesidades de salud de un perro puede tener consecuencias devastadoras, como se muestra en el cruel caso de Dobby.
Estaba desnutrido y había perdido la mayor parte de su pelaje, ya no parecía un perro.
El personal de la clínica de vacunación donde lo llevó su dueño, sabía que tenían que rescatarlo y no podían permitirle ir a casa con la mujer que lo había llevado a un estado tan terrible.
Su cuerpo estaba «despellejado y sangriento»
Un grupo persuadió a su dueño para que le entregara a Dobby para que pudieran curarlo y ella estuvo de acuerdo.
Sara Harper de la clínica le dijo a The Dodo: “Estábamos horrorizados por su malnutrición».
“Junto con todo su cuerpo despellejado y sangriento, sus pies también lo estaban, y las uñas de los pies crecieron tanto que se enquistaron en sus almohadillas. Le supliqué como rescatadora que lo entregara y ella estuvo de acuerdo de inmediato».
‘Con amor en sus ojos’
Sara y sus colegas comenzaron a cuidarlo para que recuperara la salud, lo bañaran, le cortaran las uñas y le hicieran pruebas; Dobby no se quejó ni una vez.
«Se sentó allí con amor en sus pequeños ojos, como si supiera que finalmente se había salvado», dijo Sara.
“Cuando fui a recoger a Wylie, estaba sentada en el piso de la casa del rescatista y Dobby vino y se acurrucó en mi regazo. Entonces supe que vendría a vivir con nosotros «.
Cuatro meses después de llevar a Wylie a casa, Liz pudo recoger a Dobby y ahora el futuro de este dulce perro es más brillante gracias a todos los héroes animales que vinieron a rescatarlo.
Se merece este trato especial y los héroes animales a su alrededor que le darán la vida que se merece; por favor comparte para rendirles homenaje.