Los perros de servicio pueden ser compañeros muy valiosos para las personas que los necesitan. No solo pueden brindar ayuda médica y emocional, sino que también son excelentes mascotas leales que están a su lado cuando más las necesita.
Después de que un perro de asistencia permaneciera al lado de su humana durante su posgrado, la universidad decidió que era digno de un gran honor.
Brittany Hawley, de Wilson, Carolina del Norte, va en una silla de ruedas porque padece una afección llamada síndrome de dolor regional complejo. Ella era la candidata perfecta para un perro de asistencia, y hace unos años recibió uno a través del programa paws4prisons.
Cuando conoció a un perro llamado Griffin, supo que era él: «Algunos perros le tenían miedo a la silla de ruedas», dijo Brittany a AP. «Griffin saltó directamente a mi regazo y me lamió en la cara».
Griffin llegó a su vida justo cuando estaba a punto de embarcarse en un nuevo viaje emocionante: asistir a la Universidad de Clarkson para obtener su maestría en terapia ocupacional.
El perro demostró su valía: pudo ir a todas las clases de Brittany y la ayudó haciendo cosas como abrir puertas y traer suministros. También demostró ser un amigo en el que apoyarse durante los períodos de ansiedad y depresión.
«Me sentía más independiente, era más social, me sentía más extrovertida con él», dijo Brittany a CBS News..
Brittany y Griffin continuaron prosperando en Clarkson, y a fines de 2018 Brittany estaba lista para graduarse.
Pero sabía que no podría haberlo hecho sin su perro de asistencia… y sabía que no podría celebrar sin él.
«Nos mudamos a Nueva York juntos, comenzamos las clases juntos y terminamos juntos», dijo Brittany.
Sin embargo, no solo lo quería a su lado, sino que quería que él tuviera su propio título.
«Insistí desde el primer día, cuando me gradúe, quiero que Griffin se gradúe conmigo».
Sorprendentemente, la universidad estuvo de acuerdo, y Griffin cruzó el escenario y aceptó su propio título honorífico por «contribuciones extraordinarias al éxito de los estudiantes».
«La junta directiva reconoció que Griffin ha demostrado un esfuerzo extraordinario, un compromiso firme y una dedicación diligente para el bienestar y el éxito estudiantil de su dueña, Brittany», dijo Clarkson en un comunicado.
«Los dos han cursado al 100% un título de posgrado en Terapia Ocupacional asistiendo a las mismas clases, conferencias, citas con el profesorado … haciendo de Griffin un miembro igual de la familia Clarkson Golden Knights».
Después de su graduación, Brittany continuó persiguiendo su sueño de convertirse en terapeuta ocupacional, con la esperanza de trabajar con veteranos y militares.
Y, por supuesto, mantendrá a su fiel perro de asistencia a su lado.
«Cada vez que obtengo un trabajo, él estará conmigo todos los días», dijo Brittany.
¡Qué honor tan merecido para este fiel perro de asistencia! Definitivamente se ganó ese título!
Esto demuestra el notable impacto que pueden tener los perros de asistencia en las vidas de sus dueños. ¡Comparte esta historia inspiradora!