Smiley, un Golden Retriever, nació ciego y ha vivido toda su vida sin poder ver nada. Y ahora durante este año se ha complicado además con un problema de oído.
Es difícil imaginarse una vida con todas estas limitaciones. Pero Smiley, es como su nombre indica, un perro alegre que no deja que nadie se le ponga en medio de su camino.
Los perros también pueden ser ciegos. Es difícil imaginar como manejan la situación si lo comparamos con las personas. Cada perro se maneja de manera diferente para vivir sin ver nada. Cada caso es individual.
Algo común para todos los perros con disfunción o falta de vista es que necesitan rutinas en su vida. Quieren salir a pasear por los mismos sitios de siempre, para sentirse seguros. Cada pequeño cambio es un gran extra para los perros ciegos.
Perro ciego descubre la nieve por primera vez
Este Golden Retriever, Smiley, es ciego y casi sordo, pero esto no le impide jugar con otros perros. Un día cuando su dueña Joanne salió a pasear con él, el perro pudo experimentar por primera vez algo totalmente nuevo: La nieve.
Al principio no entendía lo que ocurría, pero al cabo de un tiempo se dio cuenta de más que no era peligroso. ¡Al contrario – era realmente muy divertido!
La dueña, Joanne fue rápida y sacó enseguida la cámara para filmarlo todo. Y ahora el vídeo ha tenido un éxito enorme en internet con más de un millón de visitas.
Mira en el siguiente vídeo la maravillosa reacción de Smiley al descubrir por primera vez la nieve. ¡No te olvides de compartir este fantástico video con tus amigos!