Cuando esta perra se quedó a vivir en la tumba de su dueño, que había muerto, la gente supuso que la perra estaba en duelo por la muerte de su mejor amigo.
Pero cuando una mujer decidió averiguar bien la cosa encontró algo debajo de la tumba… ¡Nadie se había podido imaginar esto!
Hace tres años esta foto le dio la vuelta al mundo.
Esta perra estaba debajo de una tumba en un cementerio en Serbia. La gente supuso que estaba triste por la perdida de su mejor amigo y no quería abandonarlo.
También parecía como si la perra se sentía bien cómoda y como en casa, perro había hecho un hueco y estaba ahí todo el tiempo, día y noche.
Después de haber visto la foto conmovedora una mujer decidió ir al cementerio y averiguar bien la cosa.
La mujer, llamada Vesna Mihajloski, fue al la tumba y encontró algo. La perra no estaba en duelo – más bien parecía como si estaba cuidando algo.
Debajo de la tumba estaba protegiendo a sus cachorros recién nacidos.
Vesna se llevó a los perros a su casa y le ayudó a la mamá perra que estaba muy cansada.
Sin comida ni agua la perra había luchado para que sus cachorros sobrevivieran. Gracias a Dios Vesna decidió que tenía que ayudarle a la familia para que estuvieran bien y seguros.
Para muchos perros callejeros es casi imposible criar a sus cachorros en la calle, muchas veces no sobreviven todos.
Pero gracias a animalistas voluntarios, como Vesna, toda esta familia de perros tuvo suerte. Vesna se encargó de ellos y los llevó al veterinario y les dio comida. Con el tiempo se fueron mejorando todos.
Luego la mamá perra se puso más fuerte y pudo cuidar a sus cachorrtitos.
Pero más o menos hay 475 millones de perros sin hogar en el mundo, un número terrible que lo pone a uno muy triste y pensativo.
Pero uno puede cambiar esto, paso a paso. Cualquier cosa que uno hace cuenta y pasito a pasito vamos ayudando. El ejemplo de Vesna es un buen ejemplo de esto.
Puedes contactar a organizaciones que trabajan por los derechos de los animales o puedes tratar de adoptar un perro si estás pensando en conseguir uno. Eso por lo menos hace que haya un perro menos en la calle.
Si quieres puedes compartir esto con tus amigos de Facebook.