Ir a parar a un refugio puede ser una experiencia traumática para una mascota. Los animalitos no sólo tienen que lidiar con el abandono sino también con el encierro y la incertidumbre de su destino.
Pasan días encerrados tras las rejas, sin saber cuál será su destino, sin nadie que les de caricies o les de un poquito de atención – esto debe ser una experiencia estresante y aterradora.
Hermosa iniciativa
Es por eso que me encantó la iniciativa de estos niños que acuden a un refugio a leer a estos pobres perritos en apuros.
El Refugio y Control de Animales del Condado de Ingham, en Estados Unidos, compartió recientemente una imagen totalmente enternecedora. En ella puede verse a unos niños leyendo cuentos a los perritos de un refugio.
El proyecto se llama Reading Pawns y en el participan niños de entre 6 y 16 años que se dedican a leer cuentos a los perros del refugio para reducir su nivel estrés y generar un ambiente relajante.
Se viraliza
La publicación de la foto se hizo viral. Fue compartida más de 1200 veces y recibió cientos de comentarios.
Nunca se me habría ocurrido un idea tan buena para que los pobres animalitos de los refugios se sientan mejor.
¿No creen que este proyecto debería existir en todos los países del mundo? Por favor, comparte esta estupenda idea con los demás.