A muchas razas de perro se las conocen como razas amables, cariñosas y lindas. Otras sin embargo tienen muy mala reputación y por ello la gente, por alguna razón, las tiene miedo.
El doberman es este tipo de raza de la que hablo que tiene mala reputación. Pero hay un doberman que si lo conocen cambiarían de opinión. Era un perro abandonado y famélico que fue adoptado por Catherine Svilicic quien vivía con su hija pequeña Charlotte.
Un día estaban fuera en el jardín y jugaban juntos. De repente la madre vio como Khan mordía el pañal de la hija y la tiraba para atrás. Pero no había agresividad en su comportamiento – sino que estaba tratando de salvar a su hija pequeña.
La familia Svilicic en Adelaide, Australia, quería tener una mascota y decidieron ir a un refugio de animales. Entonces descubrieron a Khan, un doberman, el cual había tenido una vida difícil.
Khan estaba desnutrido, tenía varias costillas rotas y claramente lo había golpeado. Evidentemente su anterior dueño era un tipo que nunca debió tener un perro – y que estaba en libertad a pesar de lo que hizo.
Adoptaron a Khan
La madre Catherine quería adoptar a este precioso perro. Cuatro días más tarde de su adopción, ella se dio cuenta de que no era un perro normal.
Charlotte, la hija de Catherine, tenía en aquella época 17 meses, y se hizo amiga de Khan de inmediato. Un día estaban fuera en el jardín jugando. Entonces su madre vio algo que la dejó en shock.
Mordió el pañal de la niña
De repente Khan mordió el pañal de Charlotte y la empujó hacia atrás. Catherine comenzó a chillar y a correr.
– Charlotte estaba en chock y Kahn comenzó a aullar, comentó ella a Adelaide Now.
Cuando Catherine salió al jardín se dio cuenta de que Khan no era agresivo con su hija. Muy cerca de donde estaban, reptaba una serpiente venenosa. Este perro de buen corazón había tratado de morder a la serpiente para proteger a la pequeña y tomándola por el pañal la empujaba hacía un lugar seguro.
La salvó de una serpiente venenosa
Khan había sido mordido y cayó fulminado en el suelo. De inmediato le pusieron una inyección que tenía medicina contra el veneno de serpiente, Khan durmió todo el día pero sobrevivió.
Ahora toda la familia lo elogia como a un héroe, porque con tan solo cuatro días en casa se portó como un gran héroe.
– Estuvo casi a punto de morir al estar en muy mal estado tras la mordida. Se merece una medalla de oro. Tenemos una deuda con él de por vida, comenta Catherine a Adelaide Now.
Los perros Doberman tienen muy mala reputación, pero Khan es un prueba real de que no se puede juzgar un libro por su cubierta.
Gracias Khan por tu increíble acción. Ahora lo elogiamos como se merece difundiendo su heroica acción con la pequeña Charlotte.