Un ganso canadiense fue rescatado después de ser encontrado con un petardo pegado en el pecho.
Miembros de la organización de derechos de los animales, PETA, rescataron al ganso en Silver Lake Park en Baldwin, Nueva York.
El personal de Long Island Orchestrating for Nature también ayudó en el rescate de esta ave muy asustada. Los rescatistas cuentan que el ganso «luchó» mientras el responsable intentaba matarlo.
«Son aves muy fuertes», dijo el presidente de Nassau County SPCA del condado de Nassau, Gary Rogers. «Al menos que realmente sabes lo que estás haciendo, te lastimarás o lastimarás al pájaro».
John Di Leonardo, el gerente senior de PETA, dice que el ganso puede haber terminado salvándose su propia vida.
“Parece como si el petardo se prendió pero que el ganso saltó al agua y la apagó antes de que explotara. Fue una situación de vida o muerte a la que afortunadamente ella sobrevivió”, dice según News 12 Long Island.
«Recompensa de 5.000 $ ofrecida»
La ave fue llevada al veterinario para recibir el tratamiento adecuado y luego la devolvieron al lugar donde fue encontrada.
Se ofrece una recompensa de 5.000 $ para cualquier persona que tenga información sobre el caso.
Estoy muy contento de que este ganso fuera lo suficientemente inteligente como para lanzarse al agua y salvarse. Y lo más importante es que ahora se encuentra bien.
Por favor comparte para ayudar a atrapar a la persona responsable de este horrible ataque.