La pandemia del coronavirus tiene al mundo paralizado. d
Desafortunadamente los contagios y las muertes siguen aumentado en muchos países del mundo, especialmente en América Latina.
Pero en estos duros tiempos también hay historias que nos dan esperanza.
El perrito Eros de Medellín, Colombia, ha creado titulares por la forma en que protege a sus vecinos durante la pandemia.
El perro Eros, que vive en la comunidad del barrio Robledo en Medellín, no se ha quedado de patas cruzadas durante la cuarentena.
Todos los días recoge los mercados de una tienda para llevarlos a las casas de sus vecinos con una canasta, así los vecinos no tienen que salir y evitan contagios de coronavirus, reporta Noticias Caracol.
“Muy buen trabajador, siempre lo ve uno a él en el negocio esperando a ver y saliendo a hacer el recorrido”, cuenta el vecino Enrique Rodríguez que recibe ayuda.
Eros es un labrador chocolate de 8 años de edad que durante la cuarentena ha descubierto que los domicilios son lo suyo. Su papá humano, Mauricio López, cuenta que si Eros se ve con algunos amigos perros en el camino para un momentico, pero luego siempre sigue con el domicilio.
”A veces si ve perritos por ahí se distrae y siempre debe hacer la parada técnica para orinar, pero él continúa su camino”, cuenta Mauricio López.
Los mercados que Eros lleva siempre llegan intactos, el perrito nunca se come nada. Y la mejor recompensa para Eros es una caricia en la cabeza.
Los vecinos están muy agradecidos con la ayuda de Eros.
“Es algo increíble porque imagínese en este tiempo de pandemia, nos hace el domicilio y hacemos la transferencia. Muy bonito. Son más inteligentes los animales que una persona”, cuenta la vecina Yurany Suárez a Caracol Noticias.
Eros, eres un perro hermoso. Gracias por tu ayuda en estos difíciles tiempos. Nos demuestras que los perros son animales fantásticos – no hay duda de que son el mejor amigo del hombre.
Por favor comparte si estás de acuerdo y para rendirle homenaje a Eros.