No hay muchas cosas que me ponen tan triste como animales maltratados. Muchas veces se trata de animales indefensos que no se pueden defender solos.
Desafortunadamente hay perros callejeros que sufren este destino por todo el mundo.
Este historia es de Argentina. En Buenos Aires una animalista llamada Pia encontró a un perro que parecía un esqueleto. Esto ocurrió unos días antes del 24 de diciembre 2017, Pia vio al perrito que estaba lleno de heridas en el cuerpo, se veía claramente que estaba mal. Ella entendió que no le quedaba mucho tiempo si ella no hacía nada.
– Lloré porque no me podía imaginar que nadie lo había ayudado antes, le dice Pia a la página de animales The Dodo.
Entonces ella se llevó al pobre perro donde el veterinario. Esto se iba a desarrollar en una amistad muy especial.
Este es Hercules. Cuando Pia lo encontró estaba muy mal.
– No tenía luz en sus ojos. En este momento él se había rendido. Yo solté todo para asegurarme de que estuviera bien, le cuenta Pia a The Dodo.
Ella se lo llevó de la calle y lo llevó donde un veterinario – y recibió la noticias que podía sobrevivir la navidad. Pero para esto necesitaba cuidados las 24 horas.
Este iba a ser un viaje pesado para los dos. Los dos días siguientes él no quería comer – y siguió perdiendo más y más peso. Pia estaba preocupada, pero todo el tiempo se quedó a su lado. Él luchaba por su vida – y ella se iba a asegurar de que él le diera otra oportunidad a la vida.
Ella pensaba que ya no había más esperanza…
Pero de repente, el día después del 24 de diciembre, ella vio como su mirada cambió. Era como si había vuelto a creer en la vida – gracias a este ángel que lo había encontrado en la calle y se había quedado a su lado todos los días. Él empezó a luchar. Como un Hercules verdadero. ¡Al final se podía parar solo!
Juntos hicieron este difícil viaje – y al otro lado de la lucha lo esperaba algo muy bueno.
Lo más importante de la vida: ¡amor y salud!
¡Así está Hercules hoy en día!
Gracias a Pia la vida le regresó.
Pia le cuenta The Dodo que lloró de felicidad al principio cuando eé empezó a poder caminar solo.
Al principio ella había pensado que lo iba a adoptar a una nueva familia, cuando estuviera bien y sano. Pero ella simplemente no se puede separar de él y hoy en día viven juntos.
¡Qué historia tan linda, se me aguan los ojos!
Si quieres obviamente puedes compartir esta historia para homenajear a este ángel, a esta heroína. Pia, gracias. ❤️