El abandono de animales sigue siendo una realidad. Y si de por sí es un hecho muy triste, para mí se vuelve totalmente incomprensible cuando se dejan a los animales en lugares donde saben que van a morir.
Palhinna Rodrigo iba un día caminando por las calles de Botucato, en Brasil, cuando de repente notó que algo movía en un basurero.
Miró a ver de qué se trataba y, entre los restos de basura, encontró a un a perrita luchando por salir de ahí para salvar su vida, informa Sopitas.
El hombre se dio cuenta de que la perrita no solo estaba apenada por el abandono, sino que además se encontraba enferma. Tenía una herida en el vientre y sufría dolores y no se podía ni levantar.
Afortunadamente este alma caritativa se cruzó en su camino e inmediatamente la llevó al veterinario. Tras el examen médico, pudieron ver que tenía un tumor en la barriga que se había extendido hasta las mamas.
Y rápidamente le pusieron un tratamiento para sanar las heridas que tenía y hacer disminuir el tumor. La perrita está viejita, pero es una luchadora.
El héroe que la encontró no se la puede quedar, pero mientras encuentra un hogar definitivo, le da todos los mismos, amor y cuidados que necesita. ¡La trata como a una reina!
Dejar a tu perro en la basura, como si fuera eso, basura, solo porque es viejo y está enfermo, es realmente lamentable y digno de un buen merecido.
Gracias a esta héroe y a todos los héroes que cada día salvan a animales necesitados. A todos ellos, mi reconocimiento y gratitud.