.
En Puerto Peñasco, México, una mujer venía conduciendo su vehículo por la carretera. Era un día normal y obviamente la mujer se centró en conducir por la carretera. Pero, de repente, algo en el camino llamó su atención: un neumático de automóvil. Y se detuvo.
Resultó ser una muy buena decisión.
Porque al abrir la puerta del vehículo y acercarse, se dio cuenta de que algo se movía dentro del neumático. Y muy pronto vio algo terrible:
Dentro del neumático había un perro pequeño. Estaba muy enfermo y famélico y estaba allí echado, abandonado, solo, en ese neumático que lo protegía. La mujer llamó entonces a Claudia Ortega, que era la directora de un refugio para animales de la zona. Esto fue el comienzo de una transformación y un largo cambio vida para este pobre perro.
El refugio de animales tiene un estrecho vínculo con la organización Compassion Without Borders, CWOB, la cual ayudó verdaderamente a este pobre perro y lo recibió con los brazos abiertos. El personal se acercó despacio y fue ganando su confianza. Llevaban consigo una jaula donde pudieron transportar al perro en el vehículo.
El personal sospechó que el perro podía haber estado viviendo sin un techo durante varios meses, ¡incluso puede que un año! Claudia explicó que puede que el animal haya estado viviendo en un neumático durante este último tiempo.
Lo primero que hicieron además de controlar que el animal no tuviera ningún tipo de lesión de urgencia, fue darle un nombre. Y lo pusieron Yoko. Ella cree que el perro debía tener ocho años cuando lo encontraron. Su pelaje estaba sucio y enredado. Así que decidieron corta todo el pelo su pelaje. ¡Fue un cambio absolutamente milagroso!
Hasta que Yoko encuentre un hogar, el perro vivirá con ella. Allí está contento y disfruta de la compañía de Claudia.
Mira la maravillosa transformación en el siguiente vídeo:
Son increíbles estos héroes de los animales que hacen todo por nuestros amigos de cuatro patas. ¡Ayúdanos a compartir esto para elogiar a Claudia y a todas las personas como ella!