Para muchos de nosotros las mascotas son un miembro más de la familia y queremos que nos acompañen en los momentos más lindos de nuestra vida, como por ejemplo las vacaciones.
A la hora de viajar, uno de los retos es tener que subir a nuestra mascota a un avión. Además del billete y todo el papeleo necesario, también hay que preocuparse de su bienestar durante el vuelo.
Pero no todos los perros pueden soportar igual la falta de oxígeno a ciertas alturas.
Darcy es una bulldog francés que vivió una experiencia muy desagradable durante un vuelo de Florida a Massachusetts.
Esta raza de perros es conocida por sufrir ciertos problemas respiratorios y subirlo a un avión no fue la mejor de las ideas.
Esta perrita de tres años iba a compañada de sus dueños Michele y Steven Burnt. Todo iba bien hasta que notaron que la perrita empezaba a mostrar signos de estar pasándolo mal.
Asistentes de vuelo se dieron cuenta de que Darcy no estaba bien y trataron de ayudar. Uno de los azafatos era Renaud, quien tenía un bulldog francés también. Él y su compañera Diane le llevaron hielo para tratar de calmarla, pero no hizo efecto.
Entonces decidió ir a hablar con el capitán para pedirle oxígeno.
En cuanto le colocaron la máscara, la perrita empezó a responder y a recuperarse. ¡Le habían salvado la vida!
Sus dueños estaban tan agradecidos que publicaron lo sucedido en Twitter, recibiendo alabanzas desde todo el mundo por su rápida intervención.
.@JetBlue crew sprung into action to help save Darcy the #frenchbulldog She panicked and was having trouble breathing. Owners say #Darcy has fully recovered. @News12NJ (Courtesy: Michele & Steven Burt). pic.twitter.com/IsjJoD9l9a
— Nadia Ramdass (@newsnadia) July 9, 2018
¡Es admirable que cada vez haya más personas que se preocupan de cuidar y salvar a los animales! Y estos azafatos se merecen un premio por cuidar tanto de sus pasajeros humanos como de los más peludos.