Hay demasiados animales que son maltratados cada día por todo el mundo. Muchos perros, por ejemplo, acaban en los refugios por qué son maltratados y están desnutridos. Hay pocas cosas que me enfurecen más que el maltrato y el abuso de perros inocentes.
En algunos casos los refugios se ven en la penosa situación de tener que sacrificar a los animales ya que no pueden cuidar de ellos. Esto es lo que le ocurría a la pequeña perrita Edie.
Edie, un cruce de perra, iba a ser sacrificada en unas horas. Tenía terror a las personas. Pero las cosas iban a cambiar.
Algunos animales abandonados en las calles y recogidos en refugios, han sufrido unas experiencias tan traumáticas que le tienen terror al ser humano.
Cuando una persona se acerca a ellos, tiemblan de miedo, pero quiero creer que los perros tienen un sexto sentido que les dice quienes no les hacen daño y quienes los quiere mal.
La perra Edie iba a ser sacrificada
Los que están acostumbrados a los animales suelen dejarles a ellos que tomen la iniciativa de acercarse para tomar contacto. Lo que no están acostumbrados a ellos, suelen dar el primer paso y van directos al animal sin saber como va a reaccionar.
Edie es una perra que no lo ha tenido fácil. Es un cruce de perra que ha acabado en el refugio de animales, desnutrida y con el pelo enmarañado en grandes rastas.
La pequeña Edie fue abandonada en un refugio de animales y no había sitio para ella. El personal tuvo que tomar una terrible y difícil decisión: había que sacrificarla.
Un animalista tomó otra decisión
Pero había una persona que quería darle una segunda oportunidad a Edie en la vida – y lo filmó todo.
El hombre decidió cuidar a Edie, pero como primer paso ser vio obligado a colocarle una correa a la perra. El comienzo del vídeo, que verás más abajo, es muy duro de ver.
Temblaba y ladraba
Edie no estaba acostumbrada a las personas que la daban amor. Posiblemente había sido duramente maltratada y sentía terror ante las personas.
El hombre trató de colocarle una correa, y ella no sabía como huir. Temblaba de miedo y ladraba para protegerse.
Una correa en su cuello no era nada positivo para ella.
Pero despacio y de manera segura el hombre consiguió metódicamente ganarse su confianza. Finalmente logró colocarle la correa en el cuello y Edie se acercó a su regazo, donde se echó y se dejó acariciar.
Le dio todo su amor a Edie
Y finalmente le mostró su amor, lo que ella se merecía cada día.
Edie se dio cuenta de que la persona no quería hacerle ningún daño. Y entonces entendió que estaba salvada y que tenía ante sí un nuevo y amoroso futuro.
En el siguiente vídeo puedes ver como se le da a Edie una nueva oportunidad en la vida
Para mi, todos los que se dedican a salvar la vida de los animales son auténticos héroes. Sin ellos en el mundo, éste sería un sitio peor. Por favor comparte este artículo para elogiar a estos héroes - y así también tus amigos podrán ver el increíble cambio de Edie.