Algo que la gente ha discutido por mucho tiempo es el hecho de dormir o no dormir con el perro en la cama. La mayoría de las personas que no tienen perro opinan que esto es una locura, mientras que los dueños de perro no se ponen de acuerdo.
Cierto que es muy acogedor, pero patas sucias, pelo por todos los lados y garrapatas hace que muchas no quieran dormir con sus perros.
Yo entiendo a las personas que no quieren dormir con sus mascotas, pero también puedo entender por qué algunas personas aman dormir al lado de su perrito.
Ahora también hay estudios que muestran que hay ventajas de dormir junto con su perro.
Un estudio con 150 participantes de Center for Sleep Medicine en la clínica Mayo en Scottsdale Arizona ha hecho un estudio con resultados muy interesantes para todos los amantes de los animales.
Entre los participantes 56 por ciento dijeron que comparten cuarto con un perro o un gato Y en este grupo 41 por ciento dicen que los animales realmente hacen que duerman mejor durante las noches. La explicación es que los animales ayudan a que los participantes duermen más relajado y se sientan más seguros con su mascota al lado.
¿No sigues convencido? Aquí hay 7 razones de por qué es bueno dormir con su perro en la cama.
1. Disminuye el estrés, la ansiedad y la intranquilidad
Hay muchas pruebas de que los perros disminuyen el estrés. Por ejemplo se utilizan muchos perros de terapia para disminuir el estrés y la ansiedad. No tienes que estar acariciando al perro, es suficiente que se rocen alguna vez para que te sientas más relajado.
2. Te hace sentir seguro
El hecho de saber que alguien está a tu lado hace que la mayoría de la gente se sienta más segura. Hay algunos perros que fisicamente te pueden proteger, pero también hay estudios que muestran que te relajas y duermes mejor al lado de tu perro.
3. Te mantiene caliente
A los perros les encanta estar cerca de tu cuerpo, ¿y cierto que esto es muy acogedor? Además los amigos de cuatro patas te mantienen caliente cuando hace frío.
4. Es bueno para tu perro
Tú no eres el único que siente mejor cuando el perro esta en la cama, el perrito también lo aprecia. No hay nadie en el mundo que te ama tanto como tu perro, así que estar acostados juntos en la cama va a poner al perro muy feliz.
5. Te ayuda a dormirte
Estudios muestran que el sentimiento de seguridad que sientes con tu perro te ayuda a dormir mejor.
6. Disminuye el riesgo de depresión
El amor que dan los perros es incondicional. Para las personas que sufren de depresión la cercanía de un perro las hace sentir mejor.
7. Te consuela
Sentir cercanía de alguien cuando uno va a dormir es el mejor consuelo. Un abrazo de su mejor amigo hace que la mayoría de la gente se sienta mejor antes de irse a dormir.
¿Vas a dejar a tu perro dormir contigo en la cama después de leer esto?
¡Te invitamos a compartir el artículo con tus amigos en Facebook para que más se enteren de las ventajas de dormir con su perro!