Hamdü Sena Bilgin, una niña de 11 años, vive en un pequeño pueblo en la ciudad de Rize en Turquía. Ella y su familia tienen un pequeño terreno donde crían cabras y obtienen su leche.
Hamdüs pasa sus días en compañía de sus cabras, las cuida y pastorea con ellas buscando lugares donde los animales puedan comer.
Un día, hace 10 meses, ocurrió algo que la hizo reaccionar como una heroína – y las fotos de Hamdü se han difundido por todo el mundo.
Esta es Hamdü con sus cabras. Cada día independientemente del tiempo que haga sale con sus cabras para que se muevan y puedan conseguir comida.
No importa la cantidad de nieve que hay
Ella siempre lleva consigo a su perro Tomi, y en invierno a veces tienen que andar a través de la intensa nieve.
Un frío día de invierno ocurrió algo que preocupó a Hamdü. Se encontraba en la cubre de una montaña nevada con sus cabras cuando de repente una de ellas comenzó a dar a luz.
Hamdü sospechó que para la cabra y para su cría recién nacida iba a ser muy difícil bajar por la montaña. Y decidió hacer algo al respecto.
Brillante idea
Primero condujo al resto de las cabras de regreso a la granja y tomó dos mochilas de casa. Luego regresó con su perro Tomi al lugar donde se encontraba la madre y la cría en la montaña.
Colocó a la cabra madre en su mochila grande y a la cría en la mochila que llevaba Tomi a su espalda. Luego comenzaron a bajar despacio por la montaña de regreso a la granja.
La madre descansaba tranquilamente en la mochila mientras vigilaba a su cría durante el descenso.
Gracias a la brillante idea de Hamdü todas las cabras llegaron bien a la granja.
¡Qué chica más ingeniosa e inteligente! Si a ti también te emocionó, te invitamos a compartir esta historia con tus amigos.