El año pasado por estas fechas, un gato llamado Patches creó titulares por su enorme tamaño. Con 18 kilos, el gato fue descrito como “el gato más grande jamás visto jamás.”
Tras ser adoptado de un refugio, Patches se embarcó en un necesario viaje para perder peso. ¿Y bueno, cómo está hoy? Sige leyendo para saber más sobre su transformación…
El 19 de abril de 2023 el refugio Richmond Animal Care and Control compartió una foto de Patches, a quien describieron como “el gato más grande jamás visto.”
Patches pesaba unos increíbles 18 kilos. Cuando fue entregado por primera vez, pesaba 19 kilos. Le faltaban sólo unos kilos para batir el récord histórico.
El refugio escribió que “adoran esa barriga” y “se maravillan ante su glorioso cuerpo glotón.” El gordito gato se ganó mucho cariño y atención en la red.
Pero estaba claro que su enorme tamaño era dañino para su salud y su bienestar y necesitaba ponerse en forma. El refugio lo sometió a una dieta especializada y a un plan de ejercicios, y pronto encontró un dueño que seguiría apoyando a Patches en su camino para ponerse en forma.
En el año transcurrido, desde que Patches creó titulares por todos lados, ha trabajado duro para perder esos kilos. Su nueva dueña, Kay Ford, también ha mantenido a los fans de Patches informados en su página de Facebook «El viaje de Patches».
Estas actualizaciones incluyen «Miércoles de peso», que detalla el viaje de pérdida de peso de Patches, semana a semana.
«Hagamos de esto algo habitual y que todo el mundo participe», le dijo Ford a WRIC. «Quieren saber lo que está pasando, vamos a hacerles saber lo que está pasando.”
El peso más reciente muestra que Patches ha bajado a 11,5 kilos, una diferencia notable.
Kay Ford también ofrece orientación a otros propietarios de gatos que están tratando de ayudar a sus mascotas a perder peso, habla sobre como mantener comidas regulares y no «alimentarlas libremente», y prestar mucha atención a las calorías y la nutrición de su comida para gatos. También anima a la gente a consultar el veterinario para obtener un plan especializado de adelgazamiento.
Estas fotos muestran a Patches hoy en día, todavía un poco gordito, pero ya no es el gato gravemente obeso que era hace sólo un año.
«Ahora claramente es más feliz, más móvil y más juguetón», escribió Ford en Facebook.
«Estoy muy orgulloso de él. Ha perdido un gato entero», dijo Ford. «Es increíble y ha sido un verdadero soldado durante todo esto».
Nos alegra mucho ver que Patches ha conseguido adelgazar y que tiene una dueña tan cariñosa y comprensiva.
Comparte esta conmovedora historia de Patches ❤️