Mucha gente no lo sabe, pero con la vida moderna, la falta de ejercicio y la comida calórica llega el problema de la obesidad, que no solo afecta a los seres humanos, sino también a sus mascotas.
Por ejemplo, uno de los problemas más comunes que se encuentran los veterinarios son los gatos «obesos». Sí, han escuchado bien, los gatos obesos abundan y su condición les acarrea graves problemas para la salud, como pasó con Bronson, el gato de esta historia.
Mike Wilson y Megan Hanneman, son una pareja muy consciente del problema que viven los gatos modernos, por eso se dedican a fabricar juegos para que los gatos hagan ejercicio en casa.
Un día decidieron acudir a un refugio de Humane Society para adoptar un gatito con este problema y decidieron llevarse a casa a Bronson, un enorme gato con un grave problema de obesidad.
El gato se llama Bronson y es precioso, pero presenta un gran tamaño, de hecho es un gato gigante que pesa unos 14 kg.
En el refugio sólo saben que su anterior dueño falleció y creen que se trataba de una persona mayor que lo alimentaba con los restos de su comida.
Este sobre peso es un riesgo para la salud de Bronson y sus nuevos dueños decidieron ponerse manos a la obra para ayudarle a perder peso.
Sin embargo, no podían hacerlo de una forma muy radical, ya que en los gatos la périda de peso debe hacerse de forma gradual o si no corren el riesgo de morir.
En una cuenta de Instagram, decidieron ir mostrando al mundo la evolución de Bronson con su dieta y programa de ejercicios.
Le tuvieron que cambiar la dieta unas tres veces, limitando su consumo calórico a unas 375 calorías al día.
Para que hiciera ejercicio al principio hicieron cosas muy sencillas como cambiar su comedero de sitio constantemente para obligarlo a moverse.
Luego fueron incrementando la dificultad de los ejercicios llevándolo a la planta de abajo para que tuviera que subir las escaleras.
Su objetivo era que perdiera cerca de medio kg al mes y por el momento ya ha superado esta marca.
Y los cambios ya pueden apreciarse en su cuenta de Instagram, que ya tiene más de 55.000 seguidores.
¿Qué te pareció la historia de Bronson? ¿Conoces a algún gato con este problema? Te invitamos a contarnos tu experiencia en el apartado de comentarios.