Los elefantes son uno de los animales más inteligentes del mundo. Son capaces de establecer vínculos afectivos tan profundos con los humanos como para lanzarse en su rescate. La prueba es lo que puede verse en esta escena captada por una cámara en Tailandia.
En las imágenes puede verse a un cuidador siendo llevado por la corriente y la reacción de uno de los elefantes, que caminan por la orilla, parece la misma que habría tenido un familiar desesperado por ayudar a su ser querido.
El elefante, llamado Kham Lha, vio al cuidador lanzarse al agua y corrió a rescatarlo. Por lo visto, el hombre llamado Derrick no corría peligro, pero el animal cruzó el río hasta llegar a él.
Una vez junto al hombre, Derrick, le ofreció su trompa para que se sostuviera. Al final del video se ve claramente que el hombre no estaba en peligro, pero eso no quita mérito al enternecedor gesto del elefante.
Todo esto puedes verlo en este video grabado en un parque natural de Tailandia.
¡Lo que parecía un drama es una historia con final muy feliz! Es conmovedor verlos jugar y abrazarse después de este increíble rescate. ¡Por favor, comparte la gesta del valiente elefante Kham Lha con tus amigos!