Perro hace terrible descubrimiento en paquete azul – al abrirlo no creen lo que ven

El tráfico ilegal de animales es algo realmente terrible que lamentablemente no para. Afortunadamente la lucha contra esta brutalidad tampoco cesa.

El 5 de febrero – en Jalisco (México) – un perro policía detectó un olor en un paquete, y dio la voz de alerta.

Lo que encontraron dentro los dejó helados.

Unos agentes de la unidad canina de las Fuerzas Federales observaron que uno de sus perros notó algo sospechoso en un paquete de una empresa de paquetería de la Central Camionera de Tlaquepaque, según informa el periódico La Vanguardia.

Los policías notaron entonces unos movimientos y sonidos extraños dentro del paquete,  así que lo que abrieron, con la autorización del Ministerio Público y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Fuente: Facebook

Al quitar el envoltorio los agentes descubrieron, con espanto, que lo que había dentro era un cachorro de tigre de Bengala de unos dos meses de edad.

A la caja le había hecho unos pequeños agujeros para que entrase aire, y en el fondo habían puesto papel de periódico.

tigre
Fuente: Facebook

El cachorro presentaba signos de haberle dado algún tipo de sedante, para que estuviera calmado durante el viaje, y estaba deshidratado.

El tigre de Bengala está en peligro de extinción, y las autoridades investigan ahora el caso para encontrar a los culpables.

Me enfurece saber que hay personas que hacen sufrir a los animales de esta forma solo para enriquecerse. Pero tengo que decir que me alegra saber que las autoridades luchan de para intentar parar esta barbarie. ¡Comparte este artículo para elogiar su trabajo!

 

Leer más sobre