Raelene Prieb se dirigía a su casa cuando vio algo raro que no pudo identificar con precisión.
La semana pasada, una mujer conducía a su casa dede su trabajo en Saskatchewan, Canadá, cuando vio lo que parecía una bola de pelo raído en la nieve al borde de la carretera. Se detuvo para investigar más e hizo un descubrimiento sorprendente: era un puercoespín muerto de hambre luchando por caminar en la nieve, según The Dodo.
Sabiendo que el animal estaba en problemas, Raelene decidió actuar.
Ahora, lo que hizo se están extendiendo como un reguero de pólvora en internet.
Cuando Raelene se acercó al puercoespín que había encontrado, se dio cuenta de que estaba atascado boca arriba en la nieve profunda, y que sus espinas lo inmovilizaban en el suelo. Podía ver cómo estaba luchando y le dijo a The Dodo que se quedó porque le preocupaba que no pudiera corregir su posición y salir de ahí.
Finalmente, llegó a la conclusión de que el animal no podría hacerlo él mismo, por lo que decidió ayudar.
Ella tomó una pequeña pala de nieve y se acercó cautelosamente al puercoespín. Con la ayuda de la herramienta, pudo darle la vuelta al animal para que volviera a estar boca abajo.
Luego pasó a la siguiente parte, una que definitivamente habría sido más difícil para el puercoespín sin su ayuda. El animal quería cruzar la ventisca y regresar al bosque. Sin embargo, debido a que había mucha nieve, no pudo hacerlo, a pesar de sus muchos intentos.
De nuevo, con la ayuda de la pala de nieve, Raelene pudo despejar el camino para esta criatura espinosa, y al final logró volver a entrar entre los árboles.
El video donde puede verse cómo Raelene ayuda al puercoespín había sido visto más de cinco millones de veces en el momento de escribir este artículo, con decenas de miles de personas rindiendo homenaje a su siple y vital acto.
Had a Lorne Greene Wilderness moment on the way home from work today….
Posted by Raelene Prieb on Monday, March 19, 2018