A principios de semana un habitante de Rocky Point, en Long Island (Nueva York) descubrió una criatura muy extraña deambulando por la zona.
La gente vio que se trataba de un ciervo, según escribe la página de animales The Dodo, y se dieron cuenta de que el ciervo sufría – tenía una bola cilíndrica naranja que parecía estar atascada en la cabeza.
All these cases are due to people not taking care of their garbage. Thankfully they are all safe now thanks to Strong…
Posted by Strong Island Animal Rescue League on Thursday, November 29, 2018
Las personas que vivían en la zona trataron al principio de acercarse al animal pero este salía corriendo de inmediato, comenta The Dodo, debía de estar muy asustado.
¿Cómo iba a poder comer?
El bote en la cabeza le debía resultar terriblemente molesto y desagradable al animal, no solo por el hecho de que su vista debía verse afectada, pero sobre todo, y esto era la que más le preocupaba a la gente, porque no podía alimentarse, lo que hizo que la gente comenzara a temer por su vida.
La preocupación llegó a Facebook y se creó un grupo «Strong Island Rescue League» con una foto de perfil para conseguir llamar la atención de la gente local. Esperaban que el ciervo se quedara el tiempo suficiente en un lugar para que pudieran hacerse con él y ayudarle.
Lo encontraron en un jardín
Después de cinco días lo encontraron en un jardín. Allí estaba, solo, hambriento y seguramente muy asustado. No me quiero ni imaginar cómo debía estar el pobre animal.
Y entonces este grupo se puso en acción – y hicieron todo lo posible por salvarle la vida al animal.
Frankie Floridia, miembro del grupo, fue el que se acercó al ciervo. Lo atrapó y se echó en el suelo. Entonces Frankie rápidamente le quitó el bote de la cabeza. ¡Después el ciervo salió corriendo, por fin en libertad! Si hubiera podido hablar seguro que hubiera dado las gracias a su héroe.
Y seguramente buscaría de inmediato comida para alimentarse después del drama vivido.
News 4 NY! It was a crazy day filled with two deer rescues! We certainly didn’t expect to save TWO lives today but Rescue is unexpected! First a deer stuck in an iron fence and then the deer with the orange bucket on her head!
Posted by Strong Island Animal Rescue League on Monday, November 26, 2018
Frankie y el grupo de salvamento fueron más tarde elogiados en las redes sociales, en la televisión y en los periódicos, donde se puso de relieve su heroica acción.
Happy Monday! Strong Island Animal Rescue League does it again! The deer whose head was trapped in a plastic container…
Posted by Strong Island Animal Rescue League on Monday, November 26, 2018
¿Qué podemos aprender nosotros los humanos de esto? Que no debemos tirar la basura en la naturaleza. Este ciervo tuvo suerte y consiguió ayuda a tiempo, pero piensa en otros animales a los que quizá no se les puede ayudar a tiempo. Creo que este artículo se debe compartir como un importante recordatorio. ¡No tires basura en la naturaleza!
https://www.facebook.com/ChelseaIrizarryTV/videos/206464530275312