Cientos de koalas están viviendo en Australia una auténtica pesadilla debido a los múltiples incendios que están arrasando bosques en ese país.
Según reportó News.com.au en Australia, hasta 350 koalas puede haber muerto debido a los fuegos que azotan la región de Port Mcquarie, hábitat de una de las poblaciones más grandes de este animal.
Los bomberos continúan luchando por extinguir las llamas que también han matado a tres personas y arrasado 150 casas en cuatro días.
Tristemente, los incendios han devastado la reserva Lake Innes Nature, hogar de una colonia de 600 koalas.
Se estima que apenas 16 koalas han sido rescatados con heridas. Estos han sido llevados a un Hospital de koalas en Port Macquarie donde les están dando tratamiento.
Muchos koalas sufrieron quemaduras en sus pies y manos, así como en partes de su cuerpo.
Todavía se espera que la cifra de koalas muertos aumente con el avance de las llamas, ya no sólo por el efecto del fuego sino por la falta de alimentos.
La noticia supone una tragedia en los intentos de conservación de este animal que ya se considera «funcionalmente extinto». Este término significa que aunque todavía existen koalas vivos no es seguro que sean suficientes para perpetuar la especie.
Por favor, comparte esta noticia par dar a conocer al mundo el drama que están viviendo estos queridos animales.