Se ha acabado el acariciar y montar en elefante en los parques temáticos. Ha sido el parque nacional Yok Don en Vietnam el que ha comenzado con el primer parque ético de elefantes del país.
Y en vez de estar encadenados podrán vagar completamente libres. Si los turistas quieren montar en elefante, tendrán que esperar.
Es el parque nacional de Yok Don en Vietnam el que ha tomado una decisión completamente diferente. Antes los turistas podían acariciar y montarse en los elefantes del parque.
Ahora todo eso se ha acabado.
Se detiene el paseo en elefante
Actualmente Yok Don ha hecho posible la primera experiencia ética con elefantes del país. Los visitantes podrán, a partir de ahora, observar a los elefantes que pasean libres por el bosque del parque nacional.
La organización protectora de los derechos de los animales Animals Asia es muy positiva con el proyecto y espera que éste se pueda llevar a otros parques en Vietnam. En este país el número de elefantes salvajes ha descendido.
– Este proyecto ha cambiado completamente la vida de los elefantes en el parque y además mejora la experiencia de los turistas tras visitar el parque. El disfrute del mismo se ha mejorado con el respeto, comenta Dionne Slagter, directora de Animals Asia.
Los elefantes se siente mejor ahora
Actualmente el número de elefantes salvajes en Vietnam ha descendido por debajo de 100. Si el parque tiene éxito, Animal Asia espera que los ingresos puedan hacer frente a las pérdidas al no poder ofrecer de ahora en adelante los paseos en elefante.
Antes se obligaba a los elefantes a trabajar llevando turistas 9 horas al día. Ahora viven como elefantes salvajes en libertad.
– Los elefantes salvajes se pasan 18 horas al día en el bosque y esto es precisamente lo que hacen la mayor parte del tiempo los elefantes en el parque de Yok Don. Es el periodo de lluvias y hay comida en abundancia. Se les ve muy saludables y se sienten más seguros para meterse más en el bosque, dice Dionne Slagter.
¡Qué bien que los elefantes tengan un vida mejor! Comparte para difundir esta buena noticia.