Hay diferentes opiniones sobre si el invierno es un época del año agradable o no. A mí personalmente me gusta el aire frío y la nieve, sobre todo porque la nieve da más luz a los oscuros días de invierno.
Para muchos animales sin embargo el invierno puede ser duro y como los humanos tienen que tener cuidado fuera en la naturaleza. Y esto es lo que pensaron unos trabajadores de la construcción en Estonia cuando encontraron lo que pensaban era un perro congelado en el hielo de una isla.
Lo salvaron y se lo llevaron de inmediato al veterinario. Pero allí se dieron cuenta de que estaban equivocados. No era un perro lo que habían salvado.
Un día normal y corriente tres trabajadores de la construcción estaban fuera cerca del río Pärnu en Estonia.
Los trabajadores Rando Kartsepp, Robin Sillamäe y Erki Väli estaban trabajando sobre un importante proyecto entorno a un embalse cuando de repente vieron algo raro en el río congelado.
Se trataba de un animal – y necesitaba su ayuda.
Animal desesperado en el agua
Rando, Robin y Erki corrieron de inmediato a la orilla y se acercaron para ver lo que era. En el agua, en la parte que no estaba congelada, había algo parecido a un perro que nadaba y trataba de salvar su vida.
Cuanto tiempo había estado nadando, era algo que los trabajadores desconocían. Pero sabían que tenían que actuar de inmediato.
Robin, Rando y Erki sabían que era muy peligroso que los tres caminaran por el hielo ya que en el peor de los casos se podían caer dentro ellos también – y poner en peligro sus vidas.
Decidieron hacer un agujero en el hielo hasta donde estaba el perro y así éste pudiera nadar él solo hacia la orilla. Y esto es lo que ocurrió.
Salvaron al «perro»
Esta pequeña criatura estaba exhausta y congelada.
Los trabajadores trataron de hacer entrar en calor al animal y se lo llevaron de inmediato al veterinario.
– Lo transportamos por una colina. Pesaba mucho, cuenta Rando al periódico estonio Postimees.
– Estaba tranquilo y dormía sobre mis rodillas. Cuando estiré las piernas él levantó la cabeza un momento.
Lo llevaron al veterinario
Ya en el veterinario, esta criatura recibió la ayuda que necesitaba. Iba a vivir – pero lo que no sabían Rando, Robin y Erki era que estaban equivocados.
No se trataba de ningún perro- sino de un lobo.
El lobo tenía solo alrededor de un año, así que no es de extrañar que estuvieran equivocados. Se parecía a un bonito perro.
Por suerte el lobo no estaba herido y unos días más tarde fue puesto en libertad.
Fue puesto en libertad
Una organización animal de Estonia pagó los costes del veterinario – y así el lobo pudo volver a su hogar.
– Estamos muy contentos de como terminó todo y damos las gracias a todos los que ayudaron, sobre todo a estos tres hombres que salvaron la vida del lobo y lo llevaron al veterinario, que a su vez no tuvo miedo de cuidar a un animal salvaje, dice la organización en un comunicado.
El lobo se libro de un final terrible en el río, gracias a Rando, Robin y Erki.
¡Esperamos que disfrute de su vida en los bosques estonios!
Rando, Erki y Robin son verdaderamente unos héroes. Comparte este artículo para elogiar su heroica acción al salvar a un lobo.