Visitors often flock to Nara Park in Japan to interact with one or many of the wild deer that roam freely throughout the public park.
Generally the deer are friendly, but they are completely aware of the hands that feed them and can get aggressive when hungry.
Recently, the Nara Deer Welfare Association made an unsettling discovery. Deer are consuming an alarming amount of plastic and it’s killing them.
Hoy en día la mayoría de la gente ha entendido lo peligroso que puede ser el plástico. Todo el tiempo salen nuevos reportes que hablan del peligro del plástico para el medio ambiente, los animales en el mar y las personas.
Pero el plástico no solo es peligroso para los animales del mar.
En el parque de Nara en Japón viven miles de ciervos y el parque es visitado por alrededor de dos millones de turistas al año.
La basura se tira al suelo
Los ciervos del parque de Nara son considerados sagrados y por eso son tratados con mucho respeto, pero lo que los turistas no saben es que toda la basura que se tira al suelo luego es comida para los ciervos – y esto causa unos problemas gigantes.
Estos problemas pueden hasta matar a los animales.
En mayo un ciervo fue encontrado muerto, en ese instante no se sabía la causa de la muerte. El personal había seguido al animal durante un tiempo, le trataban de dar comida, pero el ciervo ni siquiera aceptaba un mordisco.
Hicieron una autopsia
La condición del ciervo empeoró rápidamente y luego el animal murió.
El veterinario decidió hacerle una autopsia al animal y pronto hizo un descubrimiento aterrador.
Encontraron 4 kilos de plástico en el estómago del animal. Plástico que el animal se había comido y que luego había quedado atascado en su estómago.
Otros seis casos parecidos
Desde ese día en mayo otros ocho ciervos han muerto, en seis de estos casos los veterinarios encontraron kilos de plástico en los estómagos de los animales.
Ahora las autoridades advierten a los visitantes de llevar comida en bolsas plásticas al parque.
Pero a pesar de las advertencias los ciervos siguen comiendo el plástico que encuentran en el suelo. No se lo comen porque les parece rico, se lo comen porque sienten el olor de restos de comida.
Recuerda, el plástico que tiras al suelo puede ser la diferencia entre vida y muerte para los animales.
Te invitamos a compartir esto para recordarle a los demás de no tirar basura a la calle.