Durante el miércoles el presidente de Estados Unidos, Donad Trump, informó que van a permitir que importen partes de trofeos de elefantes que maten en Zimbabue y Zambia. Barack Obama prohibió esto en 2014, para proteger a los animales de esta zona.
Organizaciones de protección de animales se han indignado al conocer la decisión
En 2014 el gobierno de Obama aprobó una ley que prohibía importaciones de trofeos de elefantes de Zambia y Zimbabwe a Estados Unidos. El gobierno de este momento opinó que este tipo de importación no era positivo para las especies de animales de esta zona.
Pero el gobierno de Trump ahora opina completamente diferente. Ellos en cambio opinan que la exportación de estos trofeos en realidad son positivos económicamente para los países y por eso lo van a permitir.
Ingresos
«La caza deportiva legal y bien regulada como parte de un programa de gestión racional puede beneficiar la conservación de ciertas especies al proporcionar incentivos a las comunidades locales para conservar la especie y devolver ingresos muy necesarios a la conservación», dijo un portavoz de Fish and Wildlife.
Pero la decisión deja a muchos animalistas indignados, ellos dicen que esto en cambio va a contribuir a más caza ilegal. La especie de lo elefantes ha estado en peligro de extinción el año 1978, escribe Fox news.
Más caza ilegal
«Comportamiento terrible de Trump: Ya asesinan a 100 elefantes al día. Esto va a fomentar la caza ilegal», escribe The Elephant Project en Twitter.
Reprehensible behaviour by the Trump Admin. 100 elephants a day are already killed. This will lead to more poaching. https://t.co/rld67eM018
— The Elephant Project (@theelephantproj) November 16, 2017
La familia Trump es conocida por estar a favor de la caza. El hijo del presidente Trump, Donald Trump Jr, fue criticado hace unos años después de haber posado con la cola cortada de un elefante muerto.
¿Qué opinas sobre la decisión de Estados Unidos de permitir que importen trofeos de Zambia y Zimbawe? ¿Comparte el artículo y cuenta lo que opinas?