Cuando el anterior dueño de Dobby fue al veterinario nadie podía creer lo que veían sus ojos. El pobre perro estaba tan demacrado, débil y enfermo que ni siquiera parecía un perro.
Los veterinarios nunca habían visto algo igual, y sabían que tenían que hacer algo para salvar a este pobre animal.
Dobby (pictured four months ago & today) went to his dream home today with the best family ever!!!! He is a little…
Posted by Sara Harper on Friday, April 1, 2016
En enero del 2016, Sara Harper vio por primera vez a este pobre perro Dobby. La persona que lo trajo dijo que el animal tenía alrededor de cinco años.
«Estábamos horrorizados al ver como se encontraba el pobre perro», dice Harper a The Dodo.
Quién le causó esta terrible situación al perro no explica porque se llegó a ese extremo, pero obviamente la dueña no estaba en condiciones de cuidar al perro. La mujer abandonó al animal porque no quería pagar los costes del tratamiento, escribe la página web.
La clínica de hecho ya había cerrado pero los veterinarios al ver la situación de emergencia de Dobby se dieron cuenta de que necesitaba ayuda de inmediato.
Le dieron un baño y la asistencia sanitaria de urgencia. Pero desgraciadamente sería necesario tratamientos serios para poder recuperar al pobre Dobby.
A pesar de la dolorosa situación en la que se encontraba, Dobby no protestó en ningún momento. Al contrario estaba bastante contento y movía el rabo sin parar – como si supiera que por fin le iban a salvar.
Se necesitaron meses de tratamiento, hasta que Dobby pudo recuperarse y estar listo para encontrar a un nuevo dueño.
Liz Ford había visto las terribles imágenes del perro en Facebook y quería hacerse cargo de Dobby.
– No podía creer lo que veían mis ojos al ver a ese perro, dice Liza a Dodo.
Dobby pudo por fin encontrar una casa donde pudiera sentirse querido y a salvo. No estaba del todo recuperado pero al menos Liza le iba a dar los cuidados que necesitaba y se iría poniendo mejor.
Hoy en día podemos ver lo alegre que está Dobby. Ha recuperado su pelo y se encuentra mejor que nunca. Jamás hubiéramos pensado que se trata del mismo perro, el que antes se veía absolutamente abandonado y débil.
Para la veterinaria Sara Harper, que fue la primera que cuidó de Dobby, la transformación es como de cuento.
– Le maltraron el cuerpo y el alma. Pero míralo ahora, nunca lo hubiera imaginado. Es tan dulce y tiene la mejor de las dueñas, dice Harper a The Dodo.
Es maravilloso ver el increíble cambio. Casi no lo puedo creer. ¡Opino que debemos difundir este artículo para que muchos vean el increíble viaje de Dobby!