Muchas personas creen que porque los perros tienen un pelaje espeso son capaces de soportar mejor que nosotros las bajas y altas temperaturas.
La realidad es que nuestras mascotas sí que son sensibles a los extremos térmicos, tanto como lo somos nosotros. Es por ello que dejarlos a la interperie en los días de invierno es una crueldad.
Recientemente, un hombre fue citado por las autoridades después de que encontraran a su perro atado en un patio trasero en medio del frío, escribe Fox 9.
El pobre perro tenía muy poca agua y comida y se estaba muriendo del frío ya que la temperatura alcanzaba 9 grados bajo cero.
La cadena Fox denunció el estado en que fue encontrado este perro en el patio de la casa de su dueño.
El hombre citado por la justicia lo mantenía en condiciones insalubres, dentro de una jaula en un patio con poca comida y agua.
Please, for the love of God, bring your pets inside when its cold. How is this happening?! So disgraceful. These people don't deserve pets. People are letting these animals die outside in the freezing cold. #PolarVortexhttps://t.co/BLNNewhYAv
— Christina Carilla (@ChristinaCFox10) January 31, 2019
El perro presentaba marcas y golpes, fruto de agresiones humanas. Además hallaron vómitos y más pruebas de que el animal había sido muy descuidado.
Por todo ello, el Fiscal de Brooklyn pidió que se citara a Dang Xiong, de 29 años. Podría enfrentar una multa de unos 1.000 dólares por delito menor, según Fox 9.
Muchas personas mueren debido a las frías temperaturas de invierno y los animales también son víctimas del frío. Dejar a una mascota a la interperie en esas condiciones puede suponer también su muerte segura.
Si ves a un animal en esta situación no dudes en denunciarlo a la protectora de animales que tengans más a mano. ¡Ningún animal merece sufrir esas condiciones!
Por favor, comparte esta noticia para generar conciencia sobre la necesidad de proteger también a los animales del frío extremo.