La caza furtiva es algo que me enfurece, pensar en personas que contribuyen a la extinción de tantas hermosas especies de animales en nuestro planeta, es algo que jamás voy a entender.
En el mundo existen cientos de animales amenazados por esta actividad que merma la fauna de bosques y reservas de todo el mundo, muchas veces inpunemente.
Sin embargo, a veces los animales logran defenderse, como sucedió recientemente en Sudárica, donde al parecer un grupo de leones devoró a al menos dos cazadores furtivos que querían matar a rinocerontes de la reserva.
Unos rangers descubrieron los restos de dos, y posiblemente tres personas, en un área de leones de la reserva Sibuya, cerca de la ciudad sudafricana de Kenton-on-Sea, reportó la BBC.
En el lugar donde se hallaron los cadáveres se encontró también un rifle de gran potencia y un hacha.
El dueño de la reserva Sibuya, Nick Fox, dijo en un comunidado en la página de Facebook de la reserva, que se sospecha que los cazadores furtivos entraron en la noche de un domingo o por madrugada de un lunes.
Los cazadores furtivos entraron por error en un predio en el que vive un gran grupo de leones. Todavía no está claro cuántos hombres eran debido al estado en que quedaron los cuerpos.
La caza furtiva es un mal que va en aumento en África, donde los cuernos de rinoceronte son enormemente cotizados debido a su gran demanda en países como Vietnam o China.
Esta vez el cazador terminó cazado, pero no está sólo en las garras de los leones la labor de defender a los animales de este gran problema. Por favor, comparte si estás de acuerdo.