Permitir a tu perro estar en la cama o no, esa es la pregunta. A mi personalmente me gusta tener a mi perro en la cama. Lo peor que puede ocurrir es que tengas que lavar las sábanas más a menudo de lo normal.
Los dueños de los perros suelen tener opiniones diversas sobre este tema. Unos piensan que es antihigiénico, mientras que otros creen que es muy agradable tenerlos consigo. Pero ahora hay estudios que muestran que tienes grandes ventajas si duermes con tu perro.
Un estudio, con 150 participantes, del centro médico para el sueño de la clínica Mayo en Scottsdale, en Arizona, ha llegado a resultados muy positivos.
Un 56 por ciento de los participantes confirman que comparten el dormitorio con su perro o su gato. Y en este grupo, un 41 por ciento admite que sus mascotas hacen que ellos duerman mejor por la noche, escribe el diario británico Daily Mail. La explicación era que la mascota hacía que el participante durmiera más relajado y más seguro con su mascota al lado.
¿Sigues sin estar convencido? Aquí encontrarás ocho razones que te demostrarán que es bueno dormir con el perro en la cama.
1. Te da consuelo
Sentir la cercanía de alguien más cuando duermes es la mejor forma de apoyo. Un abrazo de tu mejor amigo te hace sentir de mejor humor antes de ir a dormir.
2. Te ayuda a dormir
Siempre he tenido dificultad para dormir por las noches y sé que muchos otros tienen el mismo problema. Un estudio muestra que el perro disminuye el estrés y da tranquilidad, lo que también te ayuda a dormir.
3. Disminuye el estrés y la preocupación
Hay muchas pruebas que confirman que los perros reducen el estrés. Y como ejemplo se utilizan perros en terapias para disminuir el estrés en las personas enfermas.
4. Te dan calor
Los perros quieren estar cerca de ti. Cuando tenía un perro éste quería echarse encima de mis pies para dormir. Lo que era evidentemente un problema en verano, pero en los fríos inviernos era maravilloso porque tenía calor extra en la cama.
5. Disminuye el riesgo de depresión
Los perros te dan una amor incondicional. Para las personas que sufren depresión, la cercanía de un perro puede ser positiva para su estado de ánimo.
6. Te hacen sentirte seguro
Confiesa, incluso si no eres miedoso, uno se siente más seguro si el perro está a nuestro lado. Aún cuando no tengan la capacidad para protegernos contra alguien que quiera hacernos daño, siempre uno se siente más tranquilo con el perro en la cercanía. Al estar seguro, uno se relaja y por lo tanto le es más fácil dormir.
7. Es bueno para tu perro
No solo eres tú quien se siente mejor al tener el perro en la cama, incluso los perros aprecian esto. No hay nada que le guste más a tu perro que estar contigo. Disfrutar contigo en la cama, va a enriquecer también la vida de tu perro.
8. Los perros son buenos para tu cerebro
La sensación de tranquilidad, seguridad y apoyo de tu perro produce una reacción en tu cerebro. Y es que el nivel de oxitocinas aumenta cuando tú acaricias a tu perro. La oxitocina es una sustancia que aumenta la sensación de relajación, confianza y estabilidad psicológica. Un desencadenante de esta sustancia no solo es bueno para tu estado de ánimo, sino también para tu cerebro, como lo demuestran los estudios.
¡Comparte el artículo con tus amigos y así ellos puedan también saber sobre las ventajas de permitir a un perro dormir en la cama!