Cuando la organización protectora del derecho de los animales RSPCA recibió una llamada de urgencia sobre un caballo en apuros sabía que tenía poco tiempo. Pero el personal nunca se imaginó lo que iba a encontrarse al llegar al lugar donde estaba el animal – y lo desgarrador y emotivo que sería.
Tan pronto como los amigos de los animales de RSPCA entendieron lo que tenían que hacer, sabían que debían actuar con rapidez para que el caballo no se lesionara más.
La yegua madre se había enganchado una de las patas en la crin, y su potro corría desconsolado de un lado a otro sin poder ayudar.
Se negaba a separarse de su madre
Por más que la madre intentaba desenredarse y tratar de soltarse, no podía hacerlo ella sola y al mismo tiempo su potrillo se negaba a separarse de su lado. Por suerte, los amigos de los animales tuvieron una brillante idea y se fueron acercando lentamente. Una vez consiguieron acercarse a la aterrorizada madre, cortaron lentamente su crin y de esta manera la yegua pudo liberarse y volver a sentirse libre.
No podía ponerse de pie
Y entonces se dieron cuenta de que estaba más dañada de lo que en un primer momento se pensó. Y no podía ponerse de pie por sí sola. No tenía fuerzas suficientes. Los amigos de los animales esperaron para ver si necesitaban más recursos o si la yegua conseguía recuperar su fuerza.
Pero por suerte, su esfuerzo fue suficiente para poder levantarse esta vez. Mira como termina este fantástico rescate en el siguiente vídeo.
Comparte este artículo con tus amigos para elogiar a aquellos que hacen todo lo que está en sus manos para salvar a nuestros queridos animales.