Los animales nunca dejan de sorprenderme, no sólo por sus sentimientos, tan elevados como los de muchos humanos, sino también por su astucia e inteligencia.
También me impresiona el fuerte vínculo que pueden llegar a desarrollar los animales considerados salvajes con los humanos, tan sólo se trata de entrar en confianza.
A menudo los humanos inspiramos miedo a los animales, y razones no les faltan, pero historias como esta demuestran que ellos pueden perfectamente confiar en nosotros si les damos razones.
Jitesh Parmar es un hombre que vive en Reino Unido y que adora los pájaros.
Cada día tiene una rutina, se dirige al Roath Lake Cardiff y alimenta a un grupo de amigos emplumados que lo esperan ahí: gansos, cisnes, patos y gaviotas se agolpan a su alrededor para disfrutar del banquete.
Muy poca gente alimenta a estas aves durante el invierno y la comdia de Jitesh les llega como caída del cielo. No es de extrañar que confíen en Jitesh y entre ellos se ha establecido un vínculo muy especial.
Lo que sorprendió a todos es lo que sucedió un día en que Jitesh, por alguna razón, llegó 15 minutos tarde a su cita.
Sus amigos pájaros empezaron a impacientarse, así que decidieron ir a buscarlo… No te pierdas lo que sucedió en este video.
Talk about a wild goose chase! (bird emojis) Birds find lake…
Talk about a wild goose chase! These birds found a lake-side feeder who was late for dinner time Footage courtesy of Sreedharan Subramaniam/Youtube
Posted by BBC Wales News on Thursday, March 24, 2016
Sólo me puedo imaginar las caras de sorpresa de los conductores al ver a semejante comitiva. ¡Compártelo si te sorprendió a ti también la actitud de estos amigos emplumados!