Soy de las que cree que los niños llegan a este mundo con una personalidad. Si esa personalidad destaca por tener un buen corazón y se ve alimentada por unos padres buenos y solidarios, puede llegar a su máximo potencial.
Imagino que ese es el caso de Roman McConn, un niño que con sólo 4 años se propuso una misión: salvar a los perros abandonados que eran sistemáticamente sacrificados en refugios de Texas, Estados Unidos.
Hoy Roman tiene seis años y se ha pasado los últimos dos salvando a perritos junto con su mamá, Jennifer.
Roman y su mamá iniciaron este proyecto cuando vivían en Texas en 2016. El año anterior habían adoptado a una perrita llamada Luna y allí se enteraron de que en los refugios de Texas sacrificaban a los perros, reporta CBSNews.
Un día el padre de Roman, un militar de la marina estadounidense, fue destinado fuera del país, entonces ambos se mudaron al estado natal de Jennifer, Washington. Pero al mudarse decidieron llevarse a 31 perros del refugio de Texas y empezar a hacer campañas para ayudar a su adopción.
Roman ayudó a su madre a hacer videos para conectar a los perritos abandonados con sus potenciales familias. En ellos el pequeño habla del potencial de cada perrito, habla de su raza, su edad y porqué necesita ser adoptado.
Así nació el proyecto Project Freedom Ride. A través de él, madre e hijo recaudan fondos para salvar a los perros abandonados y sacarlos de los refugios donde son sacrificados. También para encontrarles nuevas familias en la costa noroeste del país.
Y Roman, a sus seis añitos, participa activamente en el proyecto, sin duda es una pieza clave. ¡Su madre asegura que gracias a él se han salvado más de 1000 perros abandonados!
¿No es increíble este niño? Desde luego con niños así nos espera un gran futuro. ¡Por favor, considera compartir su proyecto con tus amigos amantes de los animales!