Los perros son seres maravillosos y los seres humanos somos muy afortunados de contar con ellos.
Desafortunadamente, los humanos no siempre somos tan buenos para ellos como ellos lo son para nosotros. Muchos terminan abandonados a su suerte, sin saber valerse por sí mismos y terminan en un estado tan deplorable como Helena.
Vecinos alertaron de la presencia de una perrita en un estado tan malo que apenas se reconocía qué tipo de animal era.
La habían avistado en un solar completamente sola y desvalida. Por suerte, el personal de Animal Aid Limited decidió actuar.
Cuando el personal del refugio Animal Aid LImited se desplazó al lugar, encontraron al perrito en medio de un solar en obras en un estado totalmente desolador, apenas se movía.
La perrita lloraba cada vez que intentaban tocarla. Su piel estaba tan dañada que sólo le quedaban algunos mechones de pelaje.
Los rescatadores le dieron unas galletas para ganarse su confianza.
Poco a poco, la perrita estuvo más tranquila y entonces aprovecharon para actuar.
La levantaron cuidadosamente usando una manta y se la llevaron al centro para darle los cuidados que tanto necesitaba.
Daba mucha pena verla así, todo le dolía. Los veterinarios del centro hicieron todo lo posible para ayudarla a recuperar su salud.
Le pusieron una crema especial para curarle la piel y le dieron todas las golosinas posibles. ¡Se lo merecía después de todo lo que vivió!
Gracias a todo el amor y cuidados que recibió de estos héroes, Helena, tal y como la bautizaron, fue recuperándose poco a poco…
Hasta quedar irreconocible…
¡Y ahora disfruta de su nueva vida!
Qué alegría dar verlo así! En el siguiente vídeo puedes ver más imágenes de este luchador:
Hay que rendir tributo a la obra que hacen estas personas, un duro trabajo que ha cambiado la vida de perros como Helena para siempre.
Esto también demuestra que siempre hay una segunda oportunidad en la vida. ¡Por favor, compártelo si estás de acuerdo!