El nacimiento de un bebé es algo de lo más lindo del mundo. También cuando se trata de los animales.
Ahora acaba de nacer un bebé gorila muy especial, que no solo emocionó a su madre, sino a todo el mundo.
Smithsonian National Zoo & Conservation Biology Institute en Washington entre otras trabaja para salvar a especies en peligro de extinción. Desde hace 9 años llevan esperando el nacimiento de un gorila. Y el 15 de abril de este año por fin sucedió. La gorila Calaya, de 15 años, y el gorila Baraka, de 26 años, tuvieron a su bebé gorila e hicieron realidad el sueño de muchos y además ayudaron a conservar una especie que está en peligro.
Muchas personas trabajaron ayudando a Calaya, que era madre primeriza, para que el parto saliera bien.
“Estamos encantados de compartir al gorila occidental de las tierras bajas. Calaya dio a luz a un macho a las 6.25 pm. Su nombre es Moke, signiifica junior o “pequeño en el idioma lingela, escribió Smithsonian National Zoo & Conservation Biology Institute en Twitter.
Apenas el pequeñito Mike llegó al mundo su madre lo tomó con mucho cariño, lo miro fijamente y empezó a besarlo. Estas imágenes ahora si difunden por el mundo y dejan a cualquiera conmovido.
Miren estas imágenes, ¿cierto que son adorables?
Aquí puedes ver el momento justo después del nacimiento del gorila bebé.
[arve url=»https://www.youtube.com/embed/rMnESId_cEk» /]
Los animales no deben vivir en cautiverio, pero hay muchos santuarios y parques que trabajan para que especies no estén en peligro de extinción, y esto es un trabajo muy importante para que podamos seguir teniendo un mundo lleno de especies diferentes.
Si quieres puedes compartir este lindo momento entre la mamá gorila y su bebé con tus amigos. ¡No hay nada como el amor de una mamá!