Los bomberos trabajan en todo el mundo para salvar a humanos y animales, y por eso para mí son grandes héroes. Pero incluso aunque saben exactamente cómo actuar en diferentes situaciones, a veces se les presentan situaciones verdaderamente inesperadas.
Un equipo de bomberos de Colorado Springs fue alertado de que había una camada de cachorros en apuros, e inmediatamente decidieron tomar medidas.
La situación era urgente, porque los cachorros se habían quedado atrapados en un desagüe y había que actuar de inmediato.
Además, los testigos dijeron que pensaban que los cachorros acababan de nacer, lo que hizo que la situación fuera aún más grave.
Sin embargo, después se dieron cuenta de que en realidad no eran cachorros de perrito, reveló CBS.
Quien hizo la llamada asumió que los cachorros de labrador negro recién nacidos fueron abandonados allí por su dueño.
Los cachorros necesitaban ayuda con urgencia, por lo que un equipo de bomberos acudió al lugar para rescatarlos.
Después de algunos intentos, lograron sacar a los cachorros de la oscura alcantarilla.
Los 8 cachorros parecían ilesos y fueron llevados a la organización de bienestar animal Humane Society en la región de Pikes Peak, informó CBS.
Fue entonces cuando los bomberos se dieron cuenta de que habían cometido un error.
Los 8 animales que creían que eran cachorros de labrador negro eran algo completamente diferente.
De hecho, ni siquiera eran perros.
Uno de los veterinarios que los atendió dijo: «No, no son labradores, son zorros», contó el bombero Brian Vaughan a CBS Denver.
Lo que habían encontrado en la alcantarilla eran cachorros de zorro.
Los zorros son muy comunes en el área cercana a las Montañas Rocosas donde fueron hallados.
Leer más historias: Estos orgullosos mamá y papá Golden retriever cuidando a sus cachorritos recién nacidos derriten corazones
Los llevaron de vuelta
Como los cachorros no eran cachorros, decidieron tomar otra decisión. Querían darle a su mamá la oportunidad de encontrarlos, así que los volvieron a poner dentro del desagüe.
«Los volveremos a colocar donde los encontramos, con la esperanza de que mamá todavía esté en la zona y los encuentre», dijo Travis Sauder, director de Colorado Wilderness Parks.
«Si la mamá no regresa, los llevaremos a un centro especializado en rehabilitación de vida silvestre».
Increíble. ¡Esperamos que todo les vaya bien, pequeños!
Aquí hay otra maravillosa historia de animales: Mujer llega a recoger a su perrito – al ver lo que han hecho con el perrito se descompone totalmente