Sabemos que hay mucha gente que tiene que trabajar muy duro para poder alimentar a sus familias. Personas que se lanzan a la calle cada día sin saber si podrán volver con alimentos para los suyos. Muy posiblemente fue el caso de este carretillero, pero aún así no es aceptable que hiciese trabajar a su yegua, tirando de una pesada carreta de transporte, en avanzado estado de gestión. La yegua dio a luz en plena calle.
Ocurrió en Popayán, en Colombia. Una yegua iba tirando de una carreta de transporte cuando, de pronto, se detuvo y, ante el asombro de todos los transeúntes, dio a luz en plena calle.
Los transeúntes ayudaron en el parto, y algunas personas cogieron sus teléfonos y comenzaron a grabar la escena, mientras acusaban al dueño por tener trabajando al animal cuando su embarazo estaba tan avanzado.
El carretillero, por su parte, intentaba explicar a la gente que la yegua y su carretetilla son su única forma de dar de comer a su familia, según recoge Cultura Colectiva.
La yegua fue rescatada
Los presentes decidieron llamar a las autoridades y estas se hicieron cargo de la yegua y su potrillo.
El secretario de salud de Popayán, Óscar Ospina, informó a los ciudadanos de que la yegua fue rescatada y que no va a volver a trabajar, pues ningún animal de este tipo debe ser usado como vehículo de tracción, según informa Cultura Colectiva.
La yegua y su cría se encuentran ahora bajo observación médica y viviendo felices en el campo, gracias a las denuncias de los animalistas y al compromiso y rápida actuación de las autoridades, que se han comprometido a acabar con las carretas ilegales y el uso de caballos como animales de carga.
Ahora la yegua y su potro van a tener la vida que se merecen y nunca más volverán a trabajar como animales de carga. ¡Comparte esta gran noticia para que cunda el ejemplo!