Un hombre fue encarcelado después de que la policía encontrase 107 tortugas marinas protegidas congeladas en la parte trasera de un camión.
El hombre, conocido por su apellido Shen, fue arrestado después de que su camión refrigerador fuera descubierto en un bosque en la provincia de Zhejiang, en el este de China.
Los oficiales se detuvieron para investigar el camión sospechoso que estaba estacionado en una zona boscosa, al lado de una carretera, y e hicieron el impactante descubrimiento.
La policía hizo el descubrimiento en 2018 y se ha publicado la información para lanzar una advertencia en contra del tráfico de animales.
Se estima que las tortugas congeladas valen más de 3 millones de yuanes ($ 420.300 dólares), según Daily Mail.
Shen fue sentenciado a casi 13 años de prisión y recibió una multa de 150.000 yuanes (21.000 dólares). Otros dos hombres, que vendieron cuatro de las tortugas marinas a Shen, también fueron encarcelados, informa el Daily Mail.
Según el WWF, las tortugas marinas son asesinadas por sus huevos, carne, piel y conchas. Son reconocidos como animales silvestres protegidos de segundo nivel en China.
Los funcionarios chinos se han comprometido a tomar medidas contundentes contra el consumo y el comercio de vida silvestre en medio de la pandemia de coronavirus.
Esto debería servir de ejemplo para otros que entendamos que los animales no están ahí para que nosotros hagamos lo que queremos con ellos. Comparte si estás de acuerdo.