La cuarentena por la pandemia del coronavirus está perjudicando a cientos de animales que fueron rescatados de los traficantes de fauna silvestre.
Los centros que albergan los animales tienen mucha dificultad en conseguirle comida a los animales durante la cuarentena – y ahora piden ayuda.
Cientos de animales que fueron rescatados de los traficantes de fauna silvestre están albergados en centros de animales en Arequipa, Perú.
Pero a causa de la cuarentena el personal está teniendo grandes problemas en conseguirle comida a los animales, según informa RPP Noticias.
Por eso El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inició la campaña “Ellos también nos necesitan”, la meta es recolectar productos para alimentar a los 320 animales que viven en el zoológico “Zoo Mundo” y en un centro de rescate.
Kilos de comida
Según Serfor los animales consumen 250 kilos de verduras, 300 de carne de pollo y res, 100 de pescado y 400 huevos a la semana.
“Esta pandemia también afectó a las personas que trabajan en los zoológicos, ellos percibían un sueldo y como ahora se cerró, ya no hay ingresos”, dijo Luis Gonzáles Dueñas, administrador del Serfor, según RPP Noticias.
Él indica que por el momento los animales están bien de salud, pero pueden llegar a enfermarse por falta de comida.
La gente que puede ayudar con comida puede llevar los productos al local de Serfour en la Cooperativa Universitaria o contactar a Serfour por teléfono.
Esperamos que logren recoger la comida que necesitan para que los animales estén bien de salud para que puedan seguir disfrutando de su vida lejos de los traficantes de fauna silvestre.
Por favor comparte para que la gente que pueda ayudar lea esto.