Un campesino fue atacado por un hipopótamo gigante cuando estaba haciendo labores de fumigación.
El ataque ocurrió en Puerto Triunfo, Colombia.
Luis Enrique Días Flórez, de 45 años de edad, trabaja como campesino y estaba realizando labores de fumigación en Puerto Triunfo, en la zona de Antioquía en Colombia.
El hombre se acercó a un caño para rellenar un tanque de la fumigadora. Pero de repente apareció el gigante hipopótamo y lo atacó, según informa El Tiempo.
Luis Enrique reaccionó rápido y alcanzó a correr mientras que un compañero logró espantar al enorme mamífero.
Con la ayuda de un tractor el hombre fue traslado a la casa de la finca y luego fue transportado al hospital más cercano. Luego fue remitido a un centro asistencial. No se conoce el estado del hombre o si sus lesiones fueron graves.
Según David Echeverri López, coordinador Bosques y Biodiversidad de Cornare, autoridad ambiental de la región, este tipo de hipopótamo es peligroso para la población. Él le pide a la gente que se mantengan alejados de los animales.
“Desde Cornare llevamos ya varios años realizando actividades que buscan atender la problemática, pero es una situación bastante complicada, es una especia muy compleja de realizar cualquier manejo, entonces lo que insisto es ante la población para que tomen todas las medidas de precaución del caso”, dice David Echeverri López a El Tiempo.
En la región de Antioquía hay unos 80 hipopótamos libres.
Comparte esta noticia en Facebook.