Esta crisis sanitaria está afectando económicamente a todos, eso está claro. Pero en estos momentos hay que pensar en lo primero, la salud, y que los en enfermos tengan respiradores y los sanitarios tengan mascarillas, batas, guantes… Ahí es donde debe ir el dinero.
Pero el mundo de la tauromaquia no ha tardado en pedir ayudas en España. El sector calcula unas pérdidas de 700 millones de euros, y ahora la patronal acude al Estado para pedir un ‘rescate’ con un paquete de medidas económicas que permitan amortiguar los daños de la pandemia, según recoge Público.
Los animalistas, como es de suponer, están muy enfadados, y consideran que no es el momento de rescatar sino de dejar de financiar un espectáculo basado en el maltrato animal.
Y lo que está claro es que cada vez más personas están en contra de este macabro espectáculo que, en España, ha caído un 58%, informa Público.
A ver en qué acaba esto, pero lo que tengo claro es que no es el momento de que los gobiernos dediquen dinero al mundo del toro. Comparte si estás de acuerdo, para que nuestro mensaje llegue fuerte y claro a todos los gobiernos del mundo.