Dada la longevidad y el gran tamaño de los incendios forestales que han devastado Nueva Gales del Sur, Australia, en los últimos meses, no sorprende que el golpe sufrido en las áreas afectadas haya sido realmente terrible.
¿Y hasta que punto son devastadoras las consuecuencias? Según las nuevas y aterradoras estimaciones de los ecologistas, casi 500.000 animales nativos de Australia han perdido la vida desde septiembre.
Más de tres millones de hectáreas de Nueva Gales del Sur se han quemado como resultado de los incendios. Ahora se cree que hasta 480 millones de mamíferos, aves y reptiles pueden haber muerto directa o indirectamente.
Internet se ha inundado con imágenes de las llamas, que han arrasado el estado australiano, destruyendo hábitats, hogares y naturaleza.
Chris Dickman, profesor de ecología en la Universidad de Sydney, dijo a Daily Mail Australia : “Algunas cosas probablemente no volverán. Son casi medio billón de animales nativos.
«Seguramente muchos de los koalas han muerto directamente abrasados por las llamas y de manera indirecta probablemente por una combinación de inanición, siendo atrapados por perros, incluso por los que sobrevivieron».
Todavía es demasiado pronto para predecir cuantas criaturas perderán la vida por los incendios, pero sabemos que el número va mucho más allá de lo que se había estimado cuando comenzaron los incendios.
Las comunidades de la fauna salvaje casi seguramente requerirán de la asistencia humana para llegar a los niveles de población previos a la crisis, pero aun así se avecina un futuro incierto.
Se trata de una terrible tragedia, que afectará a todas las generaciones futuras en Australia.
Comparte este artículo para enviar nuestras oraciones a todos los humanos y animales afectados por los incendios de Nueva Gales del Sur.