Se dice que la amistad no entiende de razas. Todos podemos ser amigos, el color de piel, la nacionalidad, la etnia – nade de esto es importante. Pero desafortunadamente hay muchas personas que no piensan en esto, se les olvida o simplemente no lo han aprendido.
Muchas veces los animales superan a las personas. Ellos sí que no hacen importancia entre razas ni colores. El amor que los animales dan es infinito y podeos aprender mucho de ellos.
Hay tantas historias sobre animales que demuestran esto. Por ejemplo como historia de los perros Sammie y Simon.
Sammie y Simon son dos cachorros con un pasado demasiado triste en común y con esto han creado entre ellos un vínculo muy especial.
Son todo un ejemplo de que los animales sienten compasión, muchas veces más que las personas.
Estos dos pequeños se conocieron en la Clínica Paws & Claws de Carolina del Sur, en Estados Unidos. Los dos estaban muy mal.
Simon, de 1 año, fue encontrado en la calle y abandonado. Alguien lo había maltratado y tenía sarna.
Y cuando Sammie, un cachorrito de 4 meses llegó al refugio de animales en Carolina del Sur, en Estados Unidos, estaba también en muy malas condiciones. Su dueño le había disparado en la cabeza, lo pintó todo con spray y lo arrastró detrás de un auto. ¡Degenerado!
Pero esos dos perros no se iban a dejar vencer por estas personas tan malas.
Es enternecedor ver lo que pasa cuando sus cuidadores en la clínica los ponen el uno junto al otro.
En esta impactante foto vemos el momento en que Simon se acerca a Sammie para darle su apoyo u consolarlo, colocándole la patita sobre la suya. Esto me me ha llegado directamente al corazón.
¡Les quiero advertir que las fotos que siguen abajo son muy fuertes!
Aún en su estado Simon parece darse cuenta de que su compañero necesita todo el apoyo posible tras perder una de sus patas, que resultó aplastada por el auto.
Según explicó el Dr. Mike Sauers a la revista People, ambos perritos sobrevivirán a sus heridas, aunque a Sammie todavía le queda mucho camino hacia la recuperación: cirugías, fisioterapia, terapia con láser y, posiblemente, terapia emocional debido al trauma sufrido.
Estas fotos me enternecen y confirman una vez más que los animales tienen muchos sentimientos y se merecen ser tratados con todo el respeto y amor del mundo.
Por suerte Sammie cuenta con el apoyo de Simon – el nunca se separa de su lado.
Gracias a Dios estos dos hermosos perros sobrevivieron. Y a pesar de todo lo que han sufrido salieron adelante apoyándose el uno al otro y gracias la ayuda de unos animalitas que son unos héroes. Ahora espero que los dos se sigan mejorando y tengan una vida llena de amor y seguridad – lo cual se merecen todos los perros de este mundo.
Te pedimos que ayudes a compartir esta historia para mostrarle a toda la gente que los perros son animales maravillosos y sienten compasión el uno por el otro, como los humanos.