El mundo animal nos puede sorprender cuando menos te lo esperas. Si uno trabaja en una granja, puede ver cosas increíbles.
La pareja Chuck y Deb Beldo de Minnesota, EEUU, experimentaron algo así un día.
Una de sus vacas iba a dar a luz a una ternera, un suceso que causa mucha expectación. Y cuando llegó el día del parto, se dieron cuenta de que estaban equivocados. La vaca les daría tres sorpresas increíbles.
Este bello día de mayo se convertiría en un día especial por muchas razones para Chuck y Deb, que vivían y regentaban una granja en Minnesota, EEUU.
Temprano ese día habían visto nacer a su quinto nieto y muy pronto ocurriría otro importante evento.
Su vaca esperaba un ternero.
La pareja esperaba ansiosa a que su vaca diera a luz a su ternera. Y ese hermoso día estaba a punto de llegar.
La vaca esperaba teneros
Observaron el nacimiento dejando a la vaca espacio para el alumbramiento, al mismo tiempo que la vigilaban para ver si ocurría algo.
Y eso fue lo que pasó. Algo que nunca podrían olvidar.
La vaca no dio a luz a uno sino a cuatro terneros. Según el canal Animal, solo una entre 700 000 vacas da a luz a cuatro crías y la posibilidad de que todas sobrevivan solo se da entre 11,2 millones.
Familia feliz
Deb, Chuck y la vaca vivieron uno de los días más felices de sus vidas.
– He trabajado siempre con vacas toda mi vida, y nunca he visto algo igual, cuenta Deb a CBS.
– Están muy bien, son fantásticas. Creo que todo va a ir bien pero hace una semana no daba un céntimo por ello.
Deb y Chuck ayudaron a esta recién mamá a cuidar a sus cuatro terneros, que estaban llenos de vida y de alegría.
Se les dio la alimentación que necesitaban y enseguida pudieron saltar y correr por la enorme granja, curioseando ese interesante mundo que se abría ante sus ojos.
Esperaba uno – y tuvieron cuatro terneros
Solo se habían esperado un ternero – y resultó que estaban muy equivocados.
– Mi madre había notado que la vaca estaba enorme pero no pensó mucho en ello. Tener dos terneros es bastante normal. Ya habían tenido cinco pares de gemelos a principios del año. Sin embargo nacieron en los meses de frío y no sobrevivieron, cuenta la hija Jamie a la radio pública de Minnesota
Los terneros eran muy pequeños por lo que no podían mamar de su madre. Chuk y Deb tuvieron que ponerse alarmas para poder alimentar a las pequeñas crías con biberones a todas horas.
Enhorabuena
Publicaron esta alegre noticia en Facebook y miles de personas les enviaron sus felicitaciones.
– Es realmente especial. Pero espero que la próxima vez sean otros los que vivan la experiencia. Con una vez es suficiente, comenta Chuck a CBS riéndose.